Ir al contenido principal

I WANT TO BREAK FREE

Generalmente los niños prefieren salir a jugar antes que ir al colegio. Los adolescentes no ven la hora de llegar a los dieciocho en la creencia de que a esa edad podrán hacer lo que les venga en gana y los adultos anhelamos no tener que aguantar al jefe de turno en un trabajo que en muchas ocasiones nos gusta poquito.

Parece claro, y la historia así lo muestra, que a lo largo de los tiempos el ser humano ha buscado y fantaseado con ser libre. Este ideal ha sido y continua siendo el codiciado trofeo por el que hombres y mujeres han luchado toda clase de batallas.

Sin embargo esta cuestión no está exenta de paradojas. la principal de ellas podría resumirse en la siguiente frase: "Tengo la libertad. ¿Y ahora qué hago con ella?"
Y sin adentrarnos en situaciones graves en las que dicho concepto puede ir acompañado de ingredientes más complejos, cabe sacar a colación un sencillo ejemplo que dadas las actuales circunstancias está resultando cada vez más cotidiano: el teletrabajo.

Las limitaciones impuestas en diversos sectores han llevado a que cada vez más empresas están optando por la implantación de este método que lleva tiempo siendo una realidad para ecosistemas laborales avanzados. Precisamente lo más valorado por los trabajadores que realizan sus actividades de manera "no presencial" es la posibilidad de organizarse libremente sin responder a un horario ni lugar predeterminados.

Pero esto que habría de ser entonces una panacea, en ocasiones se convierte en una trampa por no saber auto gestionar los recursos y no ser conscientes de la responsabilidad implícita en cualquier acto que conlleve tomar una decisión.

La solución pasaría por responder con sinceridad si realmente se está preparado y hay ganas para aceptar el salto a un nuevo modo de hacer las cosas que implicaría estar abierto y proactivo al aprendizaje y el crecimiento.
Do you want to break free?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Café Buenavista, sac

La empresa Café Buenavista , situada en la ciudad ecuatoriana de Loja, a 2.380 metros de altura, lleva años, sembrando, cultivando y produciendo un excelente café arábigo de altura, que empaqueta desde los 200 grs, a los 3 kilos. Disfruta del aroma de la felicidad.

Blog Alma de Vega

Buenas tardes Juanjo,  Te adjunto 4 entrada para el blog de Alma. Asimismo te adjunto 4 fotos para que las incluyas.  No lo he podido subir a DB ya que no queda espacio y no se sincroniza.  Si necesitas cualquier cosa más no dudes en decírmelo  Un saludo  Ana Bisquert  PR & MARKETING 4qui.com Plataforma de Distribucion Omnichannel MIAMI | IBIZA  m: +34 650 75 56 11 e: abisquertb@4qui.com

COMO VENDER MAS

Cuando ponemos en marcha un negocio lo que queremos es que todo salga bien. Le añadimos toda la ilusión y ganas de este mundo aunque hay veces que descuidamos algunos aspectos que son necesarios tener en cuenta para alcanzar el éxito. Hay muchas empresas que aun hoy se preguntan qué pueden hacer ante la situación de pandemia actual. se encuentran desorientadas y no saben cómo salir del agujero en que se encuentran. Esta crisis que sufren muchos establecimientos tiene su origen en otros factores que la emergencia sanitaria solamente ha evidenciado. Es cierto que la venta presencial como único modo de desarrollo de un negocio tiene los días contados. Si usted quiere vender tiene que hacerlo online. esta es una realidad que viene llamando a nuestra puerta hace mucho tiempo y a la que sin embargo no todos hemos recibido con los brazos abiertos. Para vender más usted tiene que invertir en un sistema de ventas que funcione actualmente. Es así de sencillo.