Ir al contenido principal

PROYECTO COLÓN VISTO COMO EMPRENDIMIENTO

Cuando pensamos en la figura de Cristobal Colón es posible que nos venga a la cabeza la idea que nos transmitieron en nuestros años de primaria en la escuela. Sin embargo, la finalidad de su proyecto distaba mucho del interés por demostrar si la tierra era o no redonda. Lejos de esta intención lo que Colón tenía entre manos era un auténtico plan emprendedor para conseguir independencia económica y reconocimiento tanto para él como para su familia.

Poder poner en marcha aquello que había ideado le llevó unos cuantos años de rechazos, adaptación al cambio, demoras, necesidad de fundamentar la creatividad de sus ideas para poder conseguir financiación y una serie de vicisitudes que pudo superar gracias a su mentalidad innovadora, su persistencia y una gran confianza en sí mismo.

Todo esto que ocurrió hace varios siglos puede sonarnos muy familiar a todos aquellos aventureros que en un momento dado nos planteamos emprender. Y es cierto que, salvando las distancias temporales, el proyecto de este singular personaje puede servirnos como modelo de emprendimiento para nuestros negocios por su carácter luchador y su capacidad para articular todo un entramado de circunstancias que hicieron posible que se llevara a cabo.

La historia nos cuenta que tamaña empresa no estuvo exenta de dificultades y algunos errores que condujeron a su inevitable declive. Fallos en la gestión del proceso y la ausencia de capacidad para delegar en otros ciertos aspectos para los que él no estaba especialmente preparado fueron parte de su talón de Aquiles.

Mirar al pasado ha de servirnos para aprender de los aciertos y las equivocaciones de aquellos que nos han precedido y han recorrido con anterioridad el camino que pretendemos transitar. 4qui.com nos inspiramos en quienes como nosotros han sentido que tenían algo que ofrecer al mundo y que creían firmemente en sus convicciones. Todos los que formamos parte de esta empresa trabajamos con pasión para conseguir llevar a cabo nuestros objetivos y compromisos con las empresas que confían en nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Café Buenavista, sac

La empresa Café Buenavista , situada en la ciudad ecuatoriana de Loja, a 2.380 metros de altura, lleva años, sembrando, cultivando y produciendo un excelente café arábigo de altura, que empaqueta desde los 200 grs, a los 3 kilos. Disfruta del aroma de la felicidad.

Blog Alma de Vega

Buenas tardes Juanjo,  Te adjunto 4 entrada para el blog de Alma. Asimismo te adjunto 4 fotos para que las incluyas.  No lo he podido subir a DB ya que no queda espacio y no se sincroniza.  Si necesitas cualquier cosa más no dudes en decírmelo  Un saludo  Ana Bisquert  PR & MARKETING 4qui.com Plataforma de Distribucion Omnichannel MIAMI | IBIZA  m: +34 650 75 56 11 e: abisquertb@4qui.com

COMO VENDER MAS

Cuando ponemos en marcha un negocio lo que queremos es que todo salga bien. Le añadimos toda la ilusión y ganas de este mundo aunque hay veces que descuidamos algunos aspectos que son necesarios tener en cuenta para alcanzar el éxito. Hay muchas empresas que aun hoy se preguntan qué pueden hacer ante la situación de pandemia actual. se encuentran desorientadas y no saben cómo salir del agujero en que se encuentran. Esta crisis que sufren muchos establecimientos tiene su origen en otros factores que la emergencia sanitaria solamente ha evidenciado. Es cierto que la venta presencial como único modo de desarrollo de un negocio tiene los días contados. Si usted quiere vender tiene que hacerlo online. esta es una realidad que viene llamando a nuestra puerta hace mucho tiempo y a la que sin embargo no todos hemos recibido con los brazos abiertos. Para vender más usted tiene que invertir en un sistema de ventas que funcione actualmente. Es así de sencillo.